Vivienda unifamiliar en Vallvidriera – Barcelona

Proyecto desarrollado para la construcción de varias plantas nuevas con fuerte desnivel como uso de Vivienda unifamiliar en Vallvidriera – Barcelona

Uso:
residencial, vivienda unifamiliar

Ubicación:
Vallvidriera – Barcelona

Tipo de obra:
Nueva planta

Superficie:
505m2

Colaboradores:
Bernard Fric – Arquitecto / José Luís Páramo – Arquitecto técnico

La vivienda se emplaza en la falda del monte de Collserola, en el barrio barcelonés de Vallvidrera. El solar en el que se ubica presenta un fuerte desnivel, lo que nos llevó a proyectar dos niveles en el jardín y dos accesos a la vivienda a diferentes alturas.

El acceso principal, tanto peatonal como rodado, se realiza a la planta baja desde la calle fonolleda, existiendo un acceso secundario peatonal desde la calle trasera que llega a la planta segunda.

La vivienda consta de tres plantas bien diferenciadas, unidas por una caja de escaleras y un ascensor:

La planta baja tiene un pequeño jardín de acceso y se destina principalmente a zona de servicio, teniendo dos plazas de garaje y dos habitaciones para servicio, ambas con cuarto de baño y cocina independiente.
La planta primera se destina a zona de noche, constando de cinco dormitorios y tres cuartos de baño, uno de ellos comunicado con el dormitorio principal.
La planta segunda tiene como uso principal el de zona de día con la cocina, dos grandes terrazas y un salón de 100 m2 de superficie útil.

En la finca existe un jardín en cada uno de los niveles, uno en planta baja destinado principalmente a acceso y otro en planta segunda más privado que dispone de zonas verdes, piscina y solárium.