En este encargo se pide por parte de la propiedad la rehabilitación y ampliación de una vivienda unifamiliar situada en el centro de Navatejera. Es una edificación entre medianeras construida con muros de carga de adobe y estructura de madera. Presenta un estado bastante deteriorado pero tiene muchas posibilidades ya que se divide en dos edificaciones con un patio interior que las comunica y vertebra.
La idea principal del proyecto es dar prioridad al potencial de este patio interior que sirve como nexo de unión de todas las dependencias de la vivienda y articula los espacios.
De esta manera se plantea una edificación principal en la fachada, en la que se desarrollan la cocina – comedor en planta baja y los dormitorios en planta primera. Atravesando el patio desde esta planta baja nos encontramos con un espectacular salón, comunicado con un pequeño spa y que, a doble altura, conecta verticalmente con un estudio en planta primera.
Los espacios laterales del patio funcionan como zonas de servicio y comunicación. A la izquierda nos encontramos con el garaje, la sala de calderas y un pequeño almacén y a la izquierda la comunicación entre los edificios principal y secundario y las cajas de escaleras.
Todas las dependencias abren al patio, ya sea a través de terrazas, corredores, o ventanales, que lo convierten en la arteria principal de los espacios vivideros.