En este caso existía una construcción de planta baja, ejecutada a base de muros de carga de piedra y cubierta de madera con cubrición de pizarra. Esta construcción se derrumbó en parte, cayendo su cubierta, pero manteniéndose el zaguán de acceso. La propiedad contactó con nosotros para que procediésemos a la redacción del proyecto necesario para llevar a cabo las obras de reconstrucción de la parte derribada.
Una vez comenzamos el proyecto decidieron encargarnos la rehabilitación integral de la vivienda, para volver a darle dicho uso y ponerla en valor. Tiene fachada a calle pública, estando semienterrada en su fachada posterior. El lateral derecho (sur) linda con otra propiedad, mientras que el izquierdo (norte) linda con un zaguán cubierto de la misma propiedad, que es el que da acceso a la edificación.
La topografía del solar es en pendiente pronunciada, por ello la fachada principal (oeste) presenta un importante desnivel con respecto a la cota de la calle pública, y la fachada posterior (este) está semienterrada con respecto a la cota de solera de la edificación, aunque tiene posibilidad de iluminación y ventilación.
La edificación rehabilitada respeta la idea original de la antigua, además de la tipología, materiales y características de esta y del entorno en el que se ubica.