Reforma interior en vivienda unifamiliar en Berlanga del Bierzo, León

Uso:
Vivienda

Ubicación:
Berlanga del Bierzo - León

Tipo de obra:
reforma interior

Superficie:
90m2

Colaboradores:

Se trata de un inmueble existente de más de 100 años de antigüedad, según datos catastrales. La edificación tiene uso vivienda, está habitada en la actualidad y se desarrolla en planta baja con uso garaje, primera con uso vivienda y bajo cubierta con uso trasero. Su sistema estructural es a base de muros de carga de piedra. Existen dichos muros en la fachada principal, en la fachada trasera y perpendicular a las fachadas que separa el inmueble en dos zonas. Este muro perpendicular es el que permite hacer la actuación que nos ocupa, ya que hace que los forjados de la zona de la derecha y de la izquierda sean independientes. En la zona de la izquierda de la edificación existe una vivienda completa, con cocina, salón, baño y tres dormitorios. La zona de la derecha, objeto de este proyecto, complementará dicha vivienda con una bodega en planta baja, un salón y un cuarto de baño en planta primera, y un trastero en planta bajo cubierta.

La parte de la vivienda que nos ocupa es la situada a la derecha de esta, mirando el inmueble desde la fachada principal. Se trata de unas dependencias que formaban parte de la vivienda, pero que estaban en mal estado, así que se ha decidido demoler estos forjados de la zona derecha para volver a construirlos en hormigón armado, dejando en la planta baja una dependencia destinada a bodega, en la primera otra destinada a salón con un baño, y en la bajo cubierta un trastero.

Las tres plantas están comunicadas con la parte izquierda de la vivienda por medio de aberturas en el muro que las separa.

La planta baja que nos ocupa no estará comunicada verticalmente con la planta primera que nos ocupa. La comunicación entre ellas se hará a través de la escalera existente en la parte izquierda de la vivienda. La planta primera que nos ocupa y la planta bajo cubierta que nos ocupa si estarán comunicadas verticalmente, puesto que en el nuevo forjado se proyecta una escalera de comunicación.

Tanto el cerramiento como la cubierta no se modificarán, de manera que la envolvente térmica no es objeto de este proyecto.