Este proyecto nos llevó a la reconstrucción integral de una edificación protegida que se derrumbó debido a la falta de mantenimiento y el estado de ruina en el que se encontraba.
La edificación original estaba dentro del catálogo de protección del Plan Especial de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. El grado de protección del edificio era ambiental, con la protección de elementos singulares. Se trataba de una edificación que se encontraba en estado de ruina, que acabó colapsando. Estaba destinada a garaje, almacén y trastero, y es el uso que se le ha dado con la reconstrucción, puesto que la propiedad reside en la edificación colindante.
Se trataba de una edificación que se desarrollaba en tres plantas: baja destinada a garaje, primera destinada a almacén, y bajo cubierta destinada a trastero. El único acceso a la edificación es desde la Calle Catoute. La comunicación entre las tres plantas se realizaba a través de una escalera interior.
La edificación tiene una única fachada a vía pública, aunque su lateral izquierdo (noroeste) da a un callejón al que la edificación original abría luces y desaguaba uno de sus faldones de cubierta. En el proyecto de reconstrucción se mantiene la misma idea que tenía la original, abriendo luces y desaguando de forma semejante. De este modo en el proyecto que nos ocupa existen ventanas que abren tanto al callejón noroeste como al espacio de retranqueo sureste y la nueva cubierta desagua también al callejón noroeste y al retranqueo sureste, además de a la fachada principal. Se construyó la nueva edificación asemejándose en la medida de lo posible a la edificación original. Con esto se pretende el mayor respecto a su aspecto original, respetando por supuesto los materiales de construcción que establece la normativa de protección y el entorno en el que se ubica.