Esta construcción de nueva planta, se ubica en una finca de más de una hectárea, situada en San Esteban del Toral y en Suelo Rústico, aunque, debido a la cercanía del pueblo, posee todos los servicios urbanísticos a pie de finca.
La propiedad utiliza la finca para albergar varios animales domésticos como caballos, ponis, perros… por lo que se planteó la construcción del edificio que nos ocupa, para poder almacenar el alimento y para que los animales se puedan resguardar de las inclemencias meteorológicas. La edificación se sitúa aislada en la finca, y en su parte más alta para protegerla de posibles humedades debido a inclemencias meteorológicas. Consta de dos cuerpos diferenciados, uno para albergar el alimento y otro para los animales.
Posee también un pequeño aseo para que la propiedad pueda utilizarlo una vez realizadas tareas de mantenimiento de la finca o de cuidado de los animales. Es totalmente diáfana y está ejecutada con muros de carga de termoarcilla y estructura de madera en cubierta, con acabado en pizarra. Las fachadas están enfoscadas con mortero monocapa y las carpinterías de todos los huecos, tanto de acceso como de entrada de luz, son de madera. Esto hace que, aun siendo una construcción agrícola, respete la tipología tradicional de las construcciones del entorno, para no desentonar con este.