El edificio que nos ocupa tiene 7 plantas y sus características constructivas son las propias de la construcción en esa etapa:
Dado que en esa época no era obligatoria la instalación de ascensor para dichas alturas, la comunicación vertical entre las ocho plantas (sótano+baja+6) se realiza a través de una caja de escaleras, no existiendo ascensor en la edificación. La planta baja está acondicionada y tiene uso de locales comerciales.
El acceso desde la calle pública se realizaba a través de tres peldaños para acceder al portal, y otros tres dentro del portal, que daban acceso a la caja de escaleras. Por lo tanto, para llegar a la escalera había que salvar 6 peldaños. Por este motivo, el proyecto que se llevó a cabo incluía, además de la colocación del ascensor en el hueco de la escalera, el eliminado de la losa del portal, para realizar una rampa de 6% de pendiente desde la vía pública y poder llegar tanto al ascensor como a la caja de escaleras de forma horizontal.
Dado que se trata de un edificio de viviendas, todas ellas habitadas, la obra se llevó a cabo de forma rápida y limpia para que los vecinos sufriesen las memores molestias posibles.