Inmueble existente, de más de 80 años de antigüedad, desarrollado en planta baja y planta primera, aunque ambas plantas no están comunicadas interiormente, existiendo acceso directo desde calle pública a la planta baja, y escalera exterior que arranca desde calle pública y da acceso directo a la planta segunda.
El proyecto que nos ocupa afectó solamente a la planta baja, de manera que se plantea una nueva distribución interior para darle uso de apartamento. Ambas plantas siguen sin comunicación interior, por lo tanto mantendrán su independencia.
El proyecto de distribución interior afectó también al forjado de techo planta baja, de manera que se sustituyó el original de la vivienda por otro que se ejecutó con forjado unidireccional de hormigón armado. La edificación también se modificó al exterior, de manera que la puerta de garaje que existía se sustituyó por una ventana y se forró toda la fachada de piedra.
En cualquier caso la volumetría del edificio se mantuvo tal y como estaba en el estado actual, no estando la planta alta afectada por el proyecto, a excepción del forjado que la separa de la planta baja. Por lo tanto las obras afectaron solamente a la planta baja (tanto a distribución como a acabados e instalaciones), al forjado techo planta baja y a la fachada principal.