Distribución interior de la planta baja de una vivienda, Bembibre (León)

Uso:
Vivienda unifamiliar

Ubicación:
Bembibre

Tipo de obra:
Redistribución interior con afección estructural

Superficie:
56 m2

Colaboradores:

Se trata de un inmueble existente de aproximadamente 60 años de antigüedad. Se desarrolla en planta baja y planta primera, aunque ambas plantas no están comunicadas interiormente. Existe acceso directo desde calle pública a la planta baja, y escalera exterior que arranca desde calle pública y da acceso directo a la planta segunda.

El proyecto que nos ocupa afectó solamente a la planta baja, de manera que se planteó una distribución interior para darle uso de apartamento. Ambas plantas seguirán sin comunicación interior, por lo tanto mantendrán su independencia. El proyecto de distribución interior afecta también al forjado de techo planta baja, de manera que se sustituyó el original de la vivienda por otro que se ejecutó con vigas de madera laminada.

La edificación no se modificó al exterior, por lo tanto la altura y volumetría del edificio se mantuvieron tal y como estaban en el estado original. La planta alta no fue objeto de proyecto. En la fachada tampoco se actuó, de manera que la vivienda vista desde la calle quedó igual que estaba en el edificio original. Las obras solo afectaron a la planta baja, tanto a distribución como a acabados e instalaciones y al forjado techo planta baja.