Residencia canina, criadero y crematorio de mascotas, Dehesas (León)

Uso:
Residencia canina, criadero y crematorio de mascotas

Ubicación:
Dehesas - León

Tipo de obra:
Nueva planta

Superficie:
245 m2

Colaboradores:

Nuestros clientes son los apasionados de la caza y de los animales, concretamente de los perros y en especial de los de raza Setter. Se dedican a la cría de Setter Inglés, Irlandés y Gordon. Les gusta que sus Setter respeten el estándar de raza y a su vez les exigen devoción por la caza, resistencia, muestra y nariz.

Esta adoración por los animales les llevó a nuestro estudio, planteándonos la redacción de un proyecto para la construcción de una residencia canina en una finca de su propiedad, que dispone de casi una hectárea de terreno. Se preparó un proyecto según sus necesidades, en el que cada mascota cuenta con una sala independiente y calefactada, teniendo algunas de ellas patio exterior privado.

Dispone también de sala de lavado y de botiquín de primeros auxilios, estando así las mascotas perfectamente cuidadas en cuanto a bienestar, higiene y salud. Unos años después, y atendiendo a la demanda de los clientes, nos encargaron ampliar la residencia con un crematorio de mascotas, en el que se puede apreciar el cariño y el respeto a estos fieles compañeros. Se dispuso en él una sala de velatorio para darle el último adiós de forma íntima. Se entrega, junto con las cenizas, la huella del animal en una imagen en tinta y una cajita  con el molde de la huella como recuerdo.