Acondicionamiento de local para restaurante en Ponferrada, León

Uso:
Restaurante

Ubicación:
Ponferrada - León

Tipo de obra:
Acondicionamiento de local

Superficie:
478 m2

Colaboradores:

El proyecto consistió en el acondicionamiento de un local existente en Ponferrada, en la Plaza Fernando Miranda Nº 14, que nunca había estado destinado a este tipo de actividad, por lo tanto hubo que llevar a cabo un acondicionamiento integral. Esto supuso la ejecución de trasdosados, tabiquería, instalaciones, solados, acabados y todas las obras necesarias para dejar las dos plantas que componen el local en perfecto estado de uso para la nueva actividad.

La planta baja es de uso público, excepto la zona de cocina y almacén, puesto que es donde se ubicará el restaurante, mientras que la entreplanta es de uso restringido, destinándose a cámaras de frio, almacén y vestuarios y baños para los trabajadores.

Dado el estado en el que se encontraba el local, hubo que hacer una serie de actuaciones previas, antes de proceder al acondicionamiento integral:

  • Demolición de tabiquería existente
  • Demolición de escalera y parte del forjado de entreplanta existente
  • Saneado de solera, que presenta humedades
  • Saneado de cerramiento perimetral, que presenta humedades por capilaridad
  • Eliminado de carpinterías existentes, tanto interiores como exteriores
  • Aislamiento y trasdosado de todo el perímetro

Lógicamente, dado que se trataba de un local existente, teníamos el condicionante de que las superficies y las alturas eran las existentes, no pudiendo ni pretendiendo realizar obras que modificasen estos parámetros, puesto que las alturas y dimensiones existentes en ambas plantas cumplían sobradamente las necesidades del nuevo uso. Lo que si se realizó fue el eliminado de la escalera de comunicación entre planta baja y entreplanta existente en el estado actual, ejecutando otra que cumplía mejor las nuevas necesidades del local.

El resultado final es un local agradable y con mucho encanto, que resulta realmente acogedor para que tus comidas familiares, encuentros con amigos o reuniones de trabajo sean inolvidables.