Acondicionamiento de local para bar, Valladolid

Uso:
Bar

Ubicación:
Valladolid

Tipo de obra:
Acondicionamiento de local

Superficie:
125 m2

Colaboradores:

Se trata de un local existente en Valladolid, que se dedicará a Café bar. Se desarrolla en planta baja, con un pequeño altillo elevado 1,16m, que albergará un almacén, la cocina y un archivo, no estando destinado al público. Se trata de una actividad nueva que se ubicó en un local que no tenía ningún uso anterior.

Se planteó la zona privada en el altillo. El resto del local está destinado al público, ubicándose los aseos al fondo a la izquierda. Se desarrollan en el local distintos tipos de actividad, estando las mañanas destinadas a desayunos, las tardes a cafetería y las noches a bar No se despachan comidas con lo cual el uso de la cocina solo es para preparación de pinchos y tapas de acompañamiento a las consumiciones. Se trata de una actividad permanente menor. Tiene una superficie construida de casi 125m2, y un aforo de 33 personas.

Necesitó en su desarrollo medidas adicionales de insonorización y aislamiento acústico en techos, suelos y paredes, para impedir la transmisión de ruidos y vibraciones superiores a los permitidos por la normativa vigente en el momento de la construcción. En este acondicionamiento se ha conseguido un local muy agradable, situado en los soportales de un edificio nuevo, con decoración en colores cálidos y maderas nobles para conseguir el ambiente acogedor que se pretendía, y con un diseño abierto y diáfano.