Este proyecto nos llevó a reformar de forma integral una construcción existente, en la que solamente se podían mantener los muros de carga de piedra existentes, que presentaban bastante buen estado, pero levantaban únicamente una planta de altura. La reforma consistió en habilitar de forma completa esta planta baja. La ampliación consistió en darle una planta más de altura y dos metros más de anchura a la edificación.
La vivienda se sitúa en esquina puesto que está en el encuentro de dos calles, y entre medianeras. Tiene su acceso orientado al sur (calle pública), teniendo fachada a dicha orientación, así como a las orientaciones este (patio privado) y oeste (calle pública), estando adosada en su lindero norte.
Dado que los muros de carga a mantener eran de piedra de aproximadamente 60cm de espesor, se debieron practicar huecos en ellos para la apertura de puertas y ventanas necesarias en planta baja. La piedra eliminada para abrir estos huecos se recicló para la ejecución del nuevo muro de carga orientado al patio (este). Igualmente la estructura de madera original se recicló para hacer los cargaderos de los nuevos huecos, respetándose así en la edificación los materiales originales y la tipología edificatoria tradicional del entorno.
La vivienda se ubica en un enclave privilegiado puesto que está en el centro del pueblo, en su zona alta y en una calle en pendiente descendente dirección este, lo que hace que los corredores orientados en esta dirección tengan unas vistas inmejorables de los montes del entorno.