Legalización de vivienda en Magaz de Abajo – León

Proyecto desarrollado para la legalización de una vivienda para uso residencial en Magaz de Abajo – León.

    • Ubicación: Magaz de Abajo. León
    • Tipo de obra: Legalización de vivienda
    • Uso: residencial, vivienda unifamiliar
    • Superficie: 170 m2

    Descripción del proyecto

    En este caso se redactó un proyecto para construir una nave en la que guardar coches antiguos, ya que el promotor es coleccionista de este tipo de vehículos. A medida que se iba desarrollando el proyecto se decidió cambiar el uso de la edificación, dándole posteriormente el de vivienda unifamiliar. Por ello tuvimos que redactar a posteriori este Proyecto de Legalización.

    El terreno sobre el que se ubica la edificación de referencia se encuentra situado en el núcleo urbano de la localidad de Magaz de Abajo, teniendo fachada a dos calles, la Calle Real y la Calle Sardonal. La parcela tiene una forma triangular y una topografía sensiblemente horizontal. Tiene un acceso principal peatonal y rodado desde la Calle Real, teniendo también acceso secundario únicamente peatonal desde la Calle Sardonal.

    Se trata de una vivienda que se desarrolla en planta baja. Tiene forma rectangular, con una fachada de 10 m y un fondo de 17 m. Su orientación principal es norte – sur y se compone de salón – comedor, cocina, tres dormitorios y dos cuartos de baño completos. Las fachadas son de bloque de hormigón blanco como acabado exterior y la cubierta de pizarra.