Vivienda unifamiliar en Cala Molí – Ibiza

Proyecto para la realización de una vivienda unifamiliar con la construcción de varias plantas para uso residencial en Cala Molí en Ibiza.

    • Ubicación: Cala Molí. Ibiza
    • Tipo de obra: Nueva planta
    • Uso: residencial, vivienda unifamiliar

    Descripción del proyecto

    Este proyecto se sitúa en un entorno idílico, en Cala Molí, una de las calas más bonitas de la isla de Ibiza. La finca en la que se ubica tiene topografía en pendiente pronunciada, lo que hace que el acceso a la vivienda se realice desde la planta alta, y el resto de proyecto se desarrolle en plantas inferiores, aprovechando la pendiente del solar.

    La planta alta, desarrolla todo el programa de vivienda completo, siendo su espacio principal un gran salón que comunica con el comedor y la cocina, así como una terraza exterior abierta a la piscina y a las vistas a la cala, que hace que entre interior y exterior se establezca un diálogo que favorezca una continuidad espacial.

    Las plantas inferiores se idearon a posteriori, viendo la posibilidad de aprovechamiento que ofrecía la pronunciada pendiente. En la planta inferior se desarrollan dos espacios diferenciados, un volumen destinado a zona de noche y otro con un apartamento completo totalmente independiente, que se articulan a través de un patio cubierto

    El proyecto comenzado por una arquitecta francesa. Durante la ejecución de la obra se decidió prescindir de sus servicios así que se encargó a nuestro equipo de arquitectos en Ibiza la realización del proyecto de ejecución de una parte de la vivienda, así como la continuación de la Dirección de Obra y Certificados Final de Obra.