Vivienda unifamiliar Ponferrada – León

Construcción de nueva edificación en parcela con fuerte pendiente para uso de vivienda unifamiliar en Ponferrada –  León

    • Ubicación: Ponferrada – León
    • Tipo de obra: Nueva planta
    • Uso: residencial, vivienda unifamiliar
    • Superficie: 420m2

    Descripción del proyecto

    El diseño de esta vivienda se vio claramente influenciado por la parcela en la que se ubica. Dicha parcela tiene una fuerte pendiente y unas impresionantes vistas a la ciudad de Ponferrada, lo que nos llevó a proponer un diseño cuyo énfasis fuese abrir la vivienda a la ciudad. De este modo el corazón de la casa es un gran salón – comedor –estudio, desarrollado a doble altura, con un gran ventanal, que convierte la estancia en un mirador. Alrededor de este se articulan el resto de espacios la planta baja, toda ella destinada a vivienda. Existe otra planta semisótano que se destina a bodega, cuartos de instalaciones y garaje – almacén.

    Igualmente se propone en el proyecto el diseño exterior en bandejas y jardineras en distintos niveles, para amoldar este espacio a la pendiente natural de la parcela en la que estamos trabajando. Así, se puede observar en la planta de situación, como se referencian las cotas de cada espacio, para que se ajuste la adecuación del jardín a esta pendiente natural.