Rehabilitación vivienda unifamiliar en Santa Cruz de Montes

Proyecto para la rehabilitación de una vivienda familiar en Santa Cruz de Montes, León.

    • Ubicación: Santa Curz de Montes, León
    • Tipo de obra: Rehabilitación
    • Uso: Vivienda unifamiliar
    • Superficie total: 130m2

    Descripción del proyecto

    En este encargo se pide por parte de la propiedad la rehabilitación de una vivienda unifamiliar situada en el núcleo de Santa Cruz de Montes. Esta vivienda tiene la particularidad de que, debido al desnivel del terreno, planta baja y planta alta son accesibles de forma horizontal desde calle pública. Esto hace que ambas plantas no estén comunicadas interiormente y haya que salir al exterior para pasar de una a la otra.

    Se trata en este proyecto de rehabilitación, de llevar a cabo la sustitución de cubierta, la rehabilitación integral de la planta alta, y la comunicación interior de ambas plantas, para que no haya que salir al exterior para ir de una a la otra.

    La edificación se ubica entre medianeras, aunque tiene tres fachadas a vía pública. Está construida con muros de carga de piedra y estructura de madera, que se respetarán en la rehabilitación, consolidando o sustituyendo dichos materiales por otros semejantes.

    Su programa de necesidades alberga la zona de día en planta baja y la zona de noche en planta alta, quedando así divididos en altura ambos usos de la edificación, y consiguiendo una utilización muy definida y cómoda de la vivienda.