Rehabilitación integral Edificio Villarejo en Bembibre

Proyecto para la rehabilitación del Edificio Villarejo en Bembibre.

    • Ubicación: Plaza Mayor, 16. Bembibre – León
    • Tipo de obra: Rehabilitación
    • Uso: Edificio destinado a uso público.

    Descripción del proyecto

    Se trata de una edificación de propiedad municipal, que tiene un interés arquitectónico indudable, estando incluida dentro del catálogo de  los edificios de interés del Plan Especial “Plaza Mayor” del Ayuntamiento de Bembibre.

    Es una edificación señorial de principios de Siglo XX, siendo en aquellas fechas un edificio privado, cuyo destino era servir de residencia a una de las familias más reconocidas de la Villa.

    Tiene unos cien años de antigüedad y presentaba un avanzado estado de deterioro cuando pasó a ser propiedad municipal, que afectaba principalmente a la cubierta, fachadas y carpinterías.

    Esta obra de rehabilitación, encargada por el Ayuntamiento de Bembibre, y llevaba a cabo gracias a subvenciones públicas, fue ejecutada en varias fases:

    • Se realizaron trabajos en cubierta, sustituyendo por completo la cubrición de pizarra y los tableros de madera que las sustentaban. La estructura de madera se conservó en su totalidad, ya que presentaba buen estado de conservación.
    • Se ejecutó la rehabilitación integral de las fachadas (delantera, trasera y testeros laterales) así como la sustitución de todas las carpinterías exteriores.
    • Se realizaron trabajos en las plantas interiores, dejando un espacio diáfano en las plantas primera y segunda.
    • Se llevaron a cabo obras de mejora en el patio trasero que posee, así como en los muros de cierre de la finca.

    Una vez realizados todos estos trabajos, la edificación se ha puesto en valor, ya que se han eliminado todas las patologías que la afectaban.